Vitamina C, un activo con grandes propiedades para proteger y embellecer la piel

Hemos de destacar que la Vitamina C es un nutriente natural que cumple funciones esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Aunque nuestra piel posea de forma natural niveles altos de vitamina C , con el tiempo va disminuyendo significativamente.

Uno en cosmética

En GEMSBeauty le hemos dado importancia a esta vitamina siendo el principal componente en alguno de nuestros productos.

Dentro de las muchas propiedades de la vitamina C, para el uso cosmético destacamos:

  • Fotoprotectora: La vitamina C para el rostro es un excelente remedio natural, que puede ayudarte a prevenir y tratar los daños ocasionados en tu piel por la radiación ultravioleta proveniente de los rayos del sol. Cabe aclarar, que no actúa como protector solar, ya que no tiene la capacidad de absorber ese tipo de rayos. Sin embargo, gracias a su gran contenido antioxidante sí puede protegerla protege contra el daño causado por los radicales libres.
  • Antioxidante: Es de gran utilidad para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Una de sus principales propiedades está relacionada a su gran capacidad como antioxidante natural, ya que regula y promueve la síntesis del colágeno, evitando así la pérdida y deterioro de este.

 Este componente proteico es uno de los principales responsables de la luminosidad, textura y tonicidad de nuestra piel. La deficiencia de colágeno puede hacer lucir la piel opaca y sin vida.

Además, es el aliado ideal para prevenir arrugas.

Leave a comment