La vitamina de la juventud, ¿cuál es?

La “Vitamina de la Juventud” o Vitamina E reduce los síntomas del deterioro conforme avanza el paso del tiempo. Actúa como antioxidante, ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Éstos son compuestos que se forman en el cuerpo cuando se convierten los alimentos consumidos en energía. También están presentes en el ambiente (la contaminación del aire, la radiación solar ultravioleta…).

Estimula el sistema inmunitario para que éste pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden. Imprescindible para la salud de los músculos, del sistema nervioso y del corazón. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos,  evitando la formación de coágulos de sangre en su interior. Las células la emplean para interactuar entre sí y cumplir numerosas funciones importantes.

Propiedades en la piel

Sus principales propiedades, por lo que hace a la piel, son:

  •        Potente antioxidante. Es uno de los principales antioxidantes lipofílicos en el plasma, membranas y tejidos.  Es el predominante en la barrera cutánea humana, evitando el envejecimiento prematuro y la oxidación del organismo.
  •        Efecto fotoprotector sobre la piel.
  •        Muy efectiva en dermatitis atópica, cloasma y la dermatitis de contacto con hiperpigmentación residual.

En GEMSBeauty, utilizamos esta vitamina en varios de nuestros productos, gracias a sus potentes propiedades. Éstos son el Antiox Medical y el Instant Repair, importantes serums para la piel.

Cubo Antiox Medical con Vitamina de la juventudInstant Beauty con vitamina de la juventud

Leave a comment