¿Hablamos un poco del jengibre?

El jengibre es una de las plantas medicinales más beneficiosas del planeta. Con un tallo subterráneo, es muy apreciado por su aroma y sabor picante. Puede llegar a tener 2 metros de alto, con hojas largas de 20 cm.

En uso culinario, se utiliza en la mayor parte de las cocinas a través de la cocina asiática. Los rizomas o tallos subterráneos son tiernos, jugosos y carnosos, con fuerte sabor.

Las raíces maduras son fibrosas y secas. Su jugo es extremadamente picante. Se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros sabores más fuertes, como marisco y cordero.

En la cocina occidental, se utiliza seco o en polvo, para elaborar caramelos, pan de jengibre, galletas y como saborizante principal del ginger ale, bebida dulce y carbonatada.

Uso terapéutico

Los antiguos médicos griegos lo usaban como medicamento para corregir tumores, defectos del cuerpo y en tratamientos de parálisis causados por exceso de flema. En la cultura persa islámica clásica, se recomendaba como afrodisíaco, en el tratamiento de la “debilidad sexual”. En la medicina actual, se ha comprobado que es efectivo contra las náuseas causadas por los mareos en medios de transporte.

Uso cosmético del jengibre

Sus principales propiedades son:

  • Antioxidante: El jengibre contiene 40 compuesto diferentes de antioxidantes, previniendo contra el daño de los radicales libres. Protegiendo así contra el envejecimiento y ayudará a la piel a estar en estado óptimo.
  • Antiinflamatorio: El jengibre nos ayudará a reducir la inflamación, hinchazón y dolor, estimulando la circulación, lo que resulta en la entrega de más nutrientes a la piel.
  • Quemaduras y rojeces: Además puede dar alivio del dolor y sanar la piel quemada por el restablecimiento de la posición natural.

 

En los productos de GEMSBeauty, se puede encontrar tanto en nuestras Ampollas Antiox Medical, como en el Restore Look Serum Pro Care.

 

Cubo Antiox Medical con Jengibre

Leave a comment