El retinol o vitamina A, ¿qué nos aporta?

El retinol o vitamina A, es uno de los nutrientes más poderosos que se emplean en cosmética y belleza. Es una vitamina liposoluble (soluble en cuerpos grasos, no se puede liberar en la orina, como otras vitaminas hidrosolubles). Se requiere en varios procesos biológicos, como la visión, el desarrollo del sistema inmunitario y mantenimiento de las células epiteliales.

Genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina. También se puede requerir para la reproducción y la lactancia. El ß-caroteno, que tiene propiedades antioxidantes (ayuda a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular), es un precursor de la vitamina A. El retinol puede oxidarse hasta formar ácido retinoico, de uso medicinal.

Se forma a partir de la provitamina betacaroteno y otras provitaminas en el intestino grueso, almacenándose en el hígado.

Sus muchas cualidades la convierten en uno de los activos estrella de los productos para el cuidado de la piel.

Se trata de uno de los grupos con mayor número de estudios, relacionados con sus beneficios en cosmética y farmacéutica.

Propiedades en cosmética

Sus propiedades en cosmética son muy diversas:

  •         Ayuda a la formación de colágeno y ácido hialurónico. Vitales para mantener la piel elástica, sana, fresca, luminosa y joven.
  •        Al tener un peso molecular muy bajo, es capaz de llegar hasta las capas más profundas de la piel. Mejora las capas más superficiales de la piel, gracias al proceso mediante el cual se renuevan las células muertas, regenerando la piel envejecida prematuramente.
  •        Destaca su capacidad antioxidante e hidratante.
  •        Gran facilidad en el cierre de poros. Actúa como un regulador sobre la producción sebacea.
  •        Muy útil en el tratamiento del acné, estrías, celulitis y manchas. Mejora notablemente las condiciones como la psoriasis y el eczema.

Por ello, GEMSBeauty la utiliza para uno de sus productos Pro Care: el Antiox Medical, por sus grandes beneficios y propiedades en la piel.

Cubo Antiox Medical con Jengibre y Vitamina A o retinol

Leave a comment