LAS ESTRÍAS

QUE SON Y COMO PREVENIRLAS

En este post vamos a hablar sobre las estrías, un problema estético y una preocupación para muchas personas.

En primer lugar, es interesante saber que son exactamente y porque se producen.  Las estrías afectan a la dermis de la piel produciendo una alteración de las fibras conjuntivas ya que provocan la ruptura del colágeno y la elastina, cuya función es sostener y dar soporte a la piel. Como consecuencia de esta ruptura, aparecen unas líneas que inicialmente son rojas o púrpuras pero con el paso del tiempo cambian a un color más blanco. Este cambio es debido a que inicialmente la dermis  todavía tiene irrigación sanguínea pero esta va disminuyendo hasta que desaparece, en el punto que las estrías son de color blanco.

La ruptura del colágeno y la elastina y como consecuencia las estrías, aparecen por el estiramiento de la piel en sus capas medias e internas y provocan una debilidad.  Suelen aparecer mayoritariamente en los glúteos, las caderas, el vientre, las mamas…  Esta alteración de la dermis se presenta en distintos estados fisiológicos como el embarazo, la pubertad, un crecimiento rápido, cambios bruscos de peso, aumento o disminución de la musculación, entre otros.

La solución única para evitar las estrías, es prevenirlas y no dejar que aparezcan. El objetivo es conseguir que la piel se mantenga hidratada y con elasticidad, de manera que evitaremos la ruptura del colágeno y la elastina  y consecutivamente, evitaremos la aparición de estrías.

Pero la pregunta es…

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIRLO?

Pues bien, aquí te mostramos algunos consejos a seguir.

La alimentación un punto clave en muchos aspectos, y también en este. Con una alimentación equilibrada y que nos aporte hidratación, podremos evitar que aparezcan. Es recomendable beber agua, así como consumir alimentos que tengan un alto contenido en agua y proteínas. Otro consejo es evitar alimentos muy grasos.

Otro aspecto clave en la prevención de las estrías, es hidratar la piel desde el exterior. Son recomendables una gran variedad de productos, cuya misma finalidad es la hidratación. Algunos de de ellos son la manteca de karité, el aceite de rosa de mosqueta, aceite de almendras dulces…

También se pueden evitar controlando la modulación del peso corporal y la musculación para evitar cambios bruscos; si son cambios progresivos, permitirán que la piel se vaya adaptando sin que se rompa.

Estos serían los puntos fundamentales de la prevención que nos permiten actuar antes de su aparición, que además, son los que nos proporcionan mejores resultados. Pero si no hemos llegado a tiempo y ya nos están empezando a aparecer las primeras estrías, debemos actuar rápidamente e impedir que sea demasiado tarde. Mantén la piel hidratada aplicando lociones con propiedades reafirmantes y regeneradoras, por lo menos dos veces al día.

En este caso, recomendamos H2O FIRMIPLUS, una crema con acción reafirmante para tratar y prevenir la flacidez gracias a su contenido en Aloe Vera y Pronalen Reafirmante® (que contiene Cardo Mariano, Alquémila y Equiseto). Para potenciar sus efectos, es muy recomendable añadirle unas gotas de SEGLE DMAE LIFT 10, un serum formulado especialmente para conseguir una acción reafirmante ya que actúa sobre la expresión génica de los componentes de la unión dermoepidérmica.

Como todos sabemos, las estrías son un problema que sufren muchas personas y provoca que no nos sintamos a gusto con nuestro cuerpo. Hay maneras de prevenirlas y evitarlas, pero debemos saber cómo y poder tomar medidas al respecto.  Por este motivo, es imprescindible actuar en estas etapas en las cuales todavía hay algo que hacer y no permitir que llegue el punto en que la piel ya se ha roto y cicatrizado, dando lugar a las estrías blancas.